CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Funciones principales de los chakras

Funciones principales de los chakras

Reiki y/o Psicología


Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico; provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chacra está relacionada con una función psicológica específica; y transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chacras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

CHAKRAS DE LOS PIES.

Los chakras de los pies son los chakras de base, los que nos mantienen con los pies en el suelo.

Cuando nos sentimos fuera de la realidad es porque normalmente los chakras de los pies están desenergetizados (fríos).

El color de los Chakras de los pies es el NEGRO y el AHUMADO, ya que el negro es bueno para ayudar a que la persona vuelva a adquirir seguridad en sí misma, pisar con firmeza y saber lo que se quiere.

CHAKRAS DE LAS MANOS.

Situados en el centro de las palmas de las manos.

Se vinculan con el color BLANCO o TRANSPARENTE, porque van a ser los conductores de la energía de luz o energía de sanación.

A través de los chakras de las manos canalizaremos la energía de nuestra intuición, situando los diferentes cristales sobre nuestro propio cuerpo o en el cuerpo de otra persona. Es por ello que utilizaremos cristal de cuarzo para este cometido.

PRIMER CHAKRA:

Chakra base, situado en la base de la columna vertebral. Color: ROJO. Piedras: ROJAS.

Este es el chakra que rige la energía física y la vitalidad.
Está relacionado con la energía de creación en todos sus niveles, incluida la capacidad de reproducción.

Cuando hay un exceso de rayo o energía roja se manifiesta físicamente a través de fiebres, exceso de agresividad, exceso de energía física, exceso de trabajo, sexualidad descontrolada.

El antídoto del rojo es el azul.

Por el contrario, una carencia de rayo o energía roja se manifiesta en forma de apatía y falta de vitalidad a todos los niveles. También aquí se tratará de equilibrar el circuito energético de su chakra complementario y de los demás chakras.

SEGUNDO CHAKRA.

Chakra de las emociones. Situado a la altura de la pelvis/ombligo.
Color: NARANJA. Piedras de este Chakra: Todas las de color anaranjado.

Desde este chakra es desde nos relacionamos con el mundo, las personas y la vida en general a nivel de nuestras emociones.

Al segundo chakra también se le relaciona con la sexualidad como resultado de unas emociones bien o mal encaminadas.

Es por ello que en este chakra trataremos todos los bloqueos y problemas de tipo emocional que tengamos con amigos, amores, familiares y circunstancias con las que nos hayamos podido vincular emocionalmente.

Los síntomas de que este chakra esté bloqueado son: Cualquier tipo de tensión emocional a nivel físico afectará al intestino y puede provocar desde estreñimiento, colitis, cólicos intestinales o de riñón.

TERCER CHAKRA.

Chakra del plexo solar, boca del estómago.
Color: AMARILLO.
Piedras: AMARILLAS/DORADAS.

Este chakra es el de la autoafirmación del ego, del poder personal.
Este chakra se encuentra bloqueado cuando: No nos sentimos realizados materialmente o profesionalmente, cuando sentimos que no nos realizamos en algún aspecto de nuestra vida. Esto, a nivel físico se manifestará a través de disfunciones en alguna función básica del organismo: No se respira bien, no se tienen buenas digestiones y derivan en úlceras, gastritis, cáncer, asma, alergias, etc.

Por lo tanto, insistiremos en la aplicación de piedras amarillas cuando nos encontremos con problemas de: Digestión de los alimentos, alergias alimentarías, gases, diabetes, hígado, hipoglucemia, agotamiento mental o nervioso, depresión, frustración, tristeza, falta de energía o capacidad de realizar las metas que se proponen, dificultades respiratorias, adicción a las drogas (para evadirse de la realidad).

Para favorecer la relajación, aumentar el equilibrio interior, la autoestima, la sociabilidad, la confianza en uno mismo y en los demás, para divertirse (es decir, para quien no sabe disfrutar o no es muy sociable o comunicativo o se aburre en las relaciones sociales), para combatir los estados de confusión. También como talismán para atraer la alegría.

Las piedras amarillas servirán en personas demasiado autoritarias, con demasiado ego, orgullosas, egocéntricas que siempre tratan de imponer su voluntad a los demás, ya que estos son síntomas de una mala canalización de esta frecuencia.

Las piedras y cristales amarillos están regidos por Mercurio y el Sol, son proyectivos y pertenecen al Elemento Aire.

Podemos utilizarlos en asuntos que tengan que ver con la comunicación ya que nos ayudan a expresarnos mejor y a tener mayor autoconfianza y serenidad.

Fortalecen la mente consciente; son ideales para escritores y personas relacionadas con los medios de comunicación. También son protectoras en los viajes.

CUARTO CHAKRA.

Chakra corazón. Situado en la zona cardiaca.

Colores: VERDE y ROSA.
Piedras: VERDE y ROSA.

Este es el chakra del equilibrio entre los chakras llamados superiores y los inferiores, por lo que su energía es el puente entre ambos y en él se reúne lo material con lo espiritual.
Es nuestro centro de sentimiento donde deben estar en equilibrio las emociones con la mente, lo material con lo espiritual, la tierra con el cielo. Lo que viene de "arriba" y lo que nos une al "suelo".
Este es el chakra de la energía de amor; amor hacia uno mismo y hacia los demás.

El cuarto chakra rige a nivel fisiológico; el corazón, el sistema inmunológico, la capacidad de entrega, de amar, de solidaridad, el altruismo, etc. La capacidad de dar y recibir.

La persona que tiene este chakra en estado de bloqueo tiene todas o algunas de las cualidades descritas igualmente bloqueadas e incluso puede tener problemas de circulación o cardiopatías. (Hay lesiones de corazón que no son de esta vida sino que las seguimos llevando de vidas anteriores en cuyo caso pueden ser de origen kármico o indicar un sufrimiento muy grande no superado.

En estos casos también trataremos el estado de bloqueo como en los anteriores chakras, es decir, relacionándolo con su chakra complementario y los demás chakras para equilibrar el fluido de la energía y siempre teniendo presente que ni nosotros ni los cristales curan, solo ayudan en la sanación canalizando energía ya que en realidad es la persona quien se cura a sí misma con su voluntad y proceso evolutivo consciente o inconsciente.

QUINTO CHAKRA.

Situado al nivel de la glándula Tiroides y llamado chakra laríngeo.
Color: AZUL CLARO. Piedras: AZUL CLARO.

El quinto chakra rige el poder de la palabra, el sonido único y personal de cada uno, la capacidad de sanarse uno mismo a través de su propia voz o sonido (éste es un método de sanación empleado en algunas tradiciones esotéricas como por ejemplo los lamas tibetanos).
El quinto chakra representa la capacidad o la incapacidad de poder y saber expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos a través de la palabra.

Hay palabras de poder que al ser pronunciadas elevan la vibración a niveles muy altos, por ejemplo los nombres sagrados y los mantras.

La persona con este chakra bloqueado presentará problemas de origen físico relacionados con esta zona; problemas de comunicación, cuerdas vocales, pólipos, afonía, dolores de cabeza, garganta, de oído, tos, dolor en la nuca, en el cuello, insomnio, tensión en esta zona...

El correcto funcionamiento de este chakra es tremendamente importante para el buen equilibrio físico ya que al estar bloqueado hay una concentración de energía o ausencia de la misma que hace que se cierren los vasos sanguíneos y nerviosos influyendo a la mayoría de funciones vitales provocando disturbios físicos y psicológicos y la persona se quejará de cansancio físico sin motivo aparente.
El bloqueo de este chakra es típico de personas que "tragan" mucho y que se sienten incapaces de verbalizar lo que les molesta o no saben decir "no".

El quinto chakra también representa nuestro centro creativo en el ámbito de ideas que se manifestarán a través de la palabra.

Su esencia está en el pensamiento claro, ya que con pensamientos claros conseguimos expresarnos con seguridad.
El pensamiento profundo se halla vinculado al Logos, el poder del verbo.

SEXTO CHAKRA.

Glándula Pituitaria. Tercer ojo.

Color: AZUL/AÑIL/ INDIGO/AMATISTA.

Piedras: AZUL OSCURO y AMATISTA.

El Tercer Ojo es el lugar en el que rememoramos las imágenes de los recuerdos y donde "creamos" las secuencias que vemos cuando estamos visualizando o imaginando de forma creativa, es decir, cuando dejamos que sea nuestra percepción la que crea las imágenes.
La creación de imágenes positivas, de sanación, de prosperidad, de situaciones agradables y positivas, tiene mucho que ver con la salud tanto a nivel físico como a nivel mental, emocional y espiritual.

La Glándula Pituitaria está asociada con el color azul oscuro, añil, índigo, Amatista y la gama que forman entre ellos y el cuarzo transparente también.

Es por ello que en algunos tratados o libros sobre chakras encontramos que sus autores atribuyen la Amatista como cristal del Tercer Ojo aunque su color más adecuado sea el índigo y la piedra idónea la Sodalita o la Azurita ya que en estas piedras se dan los azules y los violetas a la vez, además la Sodalita también lleva generalmente inclusiones blancas.

El Sexto Chakra rige la claridad mental y espiritual.

Es el chakra de la intuición el que desarrolla la clarividencia.
El desarrollo de la intuición, o sea, el equilibrio y buen funcionamiento de este chakra nos permite poder desarrollar todo el potencial o misión evolutiva que hemos venido a desarrollar en esta vida.

A nivel físico el Sexto Chakra rige junto al Séptimo. la glándula Pineal y la Pituitaria, el cerebro, los ojos, los oídos (la clariaudiencia) y el olfato.

(Hay ocasiones en las que al estar meditando sobre algo o visualizando, somos capaces de percibir olores así como otras sensaciones propias de nuestros sentidos físicos que en realidad sólo están sucediendo en nuestra mente pero el potencial de estos chakras es tan elevado y la energía y dimensiones en las que nos situamos llegan a ser tan reales que realmente se nos abre la percepción extraordinariamente).

SEPTIMO CHAKRA.

Chakra Coronario. Glándula Pineal. (Considerada como la más importante de las glándulas endocrinas).
Color: GAMA DEL MAGENTA, TRANSPARENTE, AMATISTA, DORADO, BLANCO DE LUZ. (Estos colores no son exactamente físicos sino más bien etéricos ya que son muy luminosos).

La glándula pineal es la responsable de convertir las energías invisibles en visibles; el espectro del color desciende desde el ultravioleta (magenta) saliendo de la banda invisible de su vibración, pasa luego a través del mundo visible de la percepción sensorial hasta que, finalmente desaparece en el infrarrojo.

La glándula Pineal es el chakra de la corona: En el cerebro humano, se halla situada ligeramente detrás y encima de la glándula Pituitaria.

La Glándula Pineal es el canal por el que fluyen constantemente las energías necesarias de lo invisible a lo visible y la glándula pituitaria está ordenando los ritmos o frecuencias que a nivel vibratorio cada persona es capaz de integrar, vivenciar o utilizar.

Cuando nuestro chakra coronario fluye de forma equilibrada trascendemos el miedo a la muerte y no necesitamos ya aprender a través del sufrimiento ni de las enfermedades físicas ya que alcanzamos una consciencia total de nuestro verdadero ser, de lo que somos realmente: Seres de luz habitando un cuerpo físico de tres dimensiones.

Este chakra debe ser estimulado en personas que tengan miedo a cualquier cosa, así como falta de confianza en una Fuerza Mayor que nos guía y nos protege, o sea, en la Providencia, Yo Superior, Dios o como quiera llamársele.

La radiestesia

LA RADIESTESIA

Prof. Patricia Laura Sobrado
teba@urumedia.com
www.galeon.hispavista.com/naturopatia

En dibujos realizados en cuevas en Sudáfrica hace unos 16.000 años A.C., se representan individuos con una varilla en sus manos. Igualmente en inscripciones en piedra en Tassilo situada en el Sahara del Norte. De igual antigüedad son unos jeroglíficos al noreste de Africa, en la localidad de Kaplan.
En los documentos de épocas antiguas como la de la construcción de las Pirámides de Egipto y también en los libros sagrados como en La Biblia, se mencionan hechos acerca de estos fenómenos.
Por ejemplo, el pasaje bíblico cuando Moisés, usando una vara hizo brotar agua de la ladera de un monte para calmar la sed de su pueblo.
En el 2200 A.C. el Emperador Kuang Yu, creó la profesión de geomante, y escribió un libro acerca de este arte.
Homero en La Odisea, Canto 24, habla de Rhabdos. El Oráculo de Delphos habla del Péndulo de Phytia.
En épocas más recientes como por ejemplo a principios del siglo XX, Alexis Mermet escribe acerca del péndulo y la varilla radiestésicos.
En 1940, otro investigador llamado Víctor Mertens escribe su libro, Radiestesia y Telerradiestesia.
En 1943, Antoine Luzi escribe en París, Radiestesia Moderna.
José M. Pilón, escribe en Madrid, 1975, Radiestesia Psíquica.
Alexis Carrel, Premio Nobel, también escribió sobre radiestesia.
Todos ellos dieron definiciones de lo que es radiestesia.
Nos quedamos aquí con la definición que da Jean Charloteaux, en Bruselas, y en su libro Tratado de Radiestesia Física, editado en 1940. Dice así:
"Radiestesia es el estudio de los fenómenos de los campos de fuerza de origen eléctrico, magnético y gravífico de la naturaleza, que al influenciar el organismo humano, provocan ciertos reflejos neuromusculares que pueden ser amplificados mediante instrumentos como el péndulo o la varilla".

La Radiestesia Médica

Es la especialización por la cual se diagnostica el estado de salud y enfermedad de la persona, los síntomas anátomo-fisiológicos y psíquicos patológicos, energía y chakras, carencias y excesos, alimentos no propicios y convenientes, remedios exactos y sus dosis, mejores técnicas para que la persona se sane, etc..
Se debe entrenar exhaustivamente para este procedimiento y tener una correcta ética con los pacientes (sobre no comentar y pedir permiso cuando se realiza a distancia).

¿Quién puede practicar la radiestesia?

Todos los seres humanos poseen en mayor o menor grado esta habilidad. Inclusive, se cree que algunos animales se valen de ella.
Todo lo que se necesita será el deseo de hacerlo, y la voluntad para practicar, además de hacerse de un péndulo o una varilla radiestésicos.
Con el péndulo se obtienen resultados en menor tiempo.
El péndulo lo puede construir con algún objeto pequeño que pueda colgar de un cordel o hilo. La varilla puede ser una rama delgada de algún árbol y que tenga cierta flexibilidad.
El hilo del péndulo se toma entre los dedos índice y pulgar, recogiendo los demás dedos para que no toquen el hilo.
La varilla se toma en la mano apuntando hacia delante y sosteniéndola a la altura del pecho o la cintura.
El practicante debe de mentalizarse acerca de lo que quiere buscar por ejemplo, una veta subterránea de agua. Luego debe determinar cuál movimiento de la varilla o del péndulo será el positivo es decir, indicará que se ha conseguido lo que se está buscando. Un ejemplo con el péndulo será: Si se mueve circularmente en sentido de las agujas del reloj, indicará positivo y en sentido contrario indicará negativo.


Construcción de varillas

El lado de 10 cm se coloca en
cuerpos de biromes de plástico.

Se hacen dos iguales, es conveniente usar alambre de cobre el cual debe estar perfectamente derecho.

El aurímetro y el biosensor

Ambos instrumentos de medición tienen formas y utilidades parecidas:

AURÍMETRO

BIOSENSOR

Sirven para medir auras, chakras, puntos geopatógenos, en calidad y extensión.

Puntos geopatógenos

-Son cruces de líneas Hartmann (rejilla electromagnética que se extiende por todo el planeta y cuyos puntos de intersección o "nudos" son extremadamente nocivos.
-Corrientes de agua subterránea, grutas subterráneas, minerales radiactivos, etc..
-antiguos cementerios, viejas cloacas, depósitos, etc..

Formas de contrarrestarlos

Una de las formas es realizar una cruz de brazos iguales, acorde al tamaño y al punto a neutralizar, ésta se pone sobre el mismo y en todos los aparatos eléctricos y a pilas:


Aunque lo recomendado, mientras esto sea posible, es no permanecer en donde se encuentren dichos puntos y/o correr los muebles de lugar, como ser: cama, sillones, mesa.

¿Cómo funciona la Radiestesia?

Encontramos dos grandes corrientes dentro de esta especialidad:

-la escuela física: se basa en la reacción física, por ejemplo: siento el agua y
reacciona el péndulo.
-la escuela mental: la reacción es una manifestación del inconsciente, por lo cual
se produce una reacción neuromuscular que mueve el péndulo.

Tenemos que tener presentes dos leyes básicas para el trabajo:

-la convención: es tener claro cada movimiento del péndulo o varillas y saber
bien su significado, para lo cual se debe hacer un entrenamiento previo.
-la orientación: es la formulación exacta de lo que busco, ej.: quiero saber tal
cosa de tal persona.

Las fases a seguir

a) Memoria subconsciente: saber lo que se va a medir y estudiar el tema para que éste se grabe en la mente inconsciente (por ej.: saber sobre chakras y sobre los significados de los movimientos).
b) Convención mental: tener claro o visualizar los movimientos o enunciarlos antes de practicar el movimiento.
c) Orientación mental: formular correctamente la pregunta sobre lo que mediré.
d) Concentración y mente "en blanco" para no influir con nuestros pensamientos y deseos y así proceder a la medición, a través de la reacción neuromuscular.
e) Interpretación de los movimientos (previo anotar en ficha).

Reglas a seguir

No se debe hacer una medición radiestésica si:

· estamos cansados
· estamos enfermos física o mentalmente
· en donde hay un punto geopatógeno
· haciendo la digestión
· si hay tormenta eléctrica
· preferentemente no sobre pisos vinílicos y alfombras sintéticas
· no exponerse en público ni a demostraciones de escépticos
· cuando se ingirieron medicamentos como psicofármacos y aspirina u otros analgésicos alopáticos, se debe esperar unas 6 horas para realizar la medición
· si recientemente hubo trastornos telúricos


Se debe hacer:

· empezar siempre preguntando si puedo hacer esta medición y si lo hago ahora
· hacer contacto con la persona o situación (no comenzar hasta sentir esto)
· podemos estar calzados o descalzos
· se debe tocar el piso con el pie derecho
· tener una correcta y cómoda posición sin tensiones, flojos
· tener calma, sin apuro
· usar el péndulo correcto (peso, material, etc.) y largo del hilo (unos 5cm)
· no tener metales en las manos usadas (mejor no usarlos) y quitarse el reloj
· piernas descruzadas
· hacer silencio mental y estar en relax (terapeuta y paciente)
· tener mentalidad neutral y total abstracción mental
· se debe tener una intención clara y potente al preguntar pero, luego de formularla, liberarla y dejar fluir (soltar)
· cuidado con la "remanencia" (efecto fantasma por medir diferentes personas o cosas diferentes muy seguidas unas de otras)
· tener confianza total en el instrumento usado y en las condiciones del ambiente y nuestras como operadores
· por las dudas no prestar los instrumentos (algunos radiestesistas aceptan esto y otros no le dan importancia)

Medición de chakras

Estas mediciones están extractadas del método de Barbara Ann Brennan, aunque basadas en mi experiencia personal por más de diez años y en otros estudios realizados.
Utilizamos el péndulo para medir al paciente acostado. Se puede usar el sistema de chakras antedicho, contando los 7 principales frontales (chakras A) y los 5 posteriores (chakras B), o el sistema al cual estén acostumbrados. El código de medición se puede adaptar a cualquiera de los sistemas ya que es una tabla de interpretación de nuestros impulsos neuromusculares y lo único que hay que hacer es asociarlo a cada chakra.
La interpretación lleva un tiempo de práctica y nos puede dar mucha información de todos los planos del ser humano. Es bueno conversar sobre los resultados con la persona para ampliar, comprobar y/o ajustar los mismos.


Código de medición de chakras

R = reloj

abierto, clara percepción de la realidad, vida plena


CR = contrareloj

cerrado, inarmónico, bloqueo, experiencias negativas


I = inmóvil

invirtiendo su giro o abuso del funcionamiento, no
metaboliza energía lo que puede producir enfermedad
por falta de ésta

H = horizontal

retiene energía y sentimientos para sí para evitar
interacción personal

V = vertical

desvía la energía hacia arriba, evita interacción personal


EM = eje movible

cambio, caos, reordenamiento de cosas asociadas,
preocupación por éstas, trabajo activo o mal con
respecto a éstas

DD = diagonal derecha

sobrecarga yang y/o agresividad


DI = diagonal izquierda

sobrecarga yin y/o pasividad