CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 21 de junio de 2009

TODO TIENE SU TIEMPO

“Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de estar de luto, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.”

JESÚS

Pierde la memoria...


Por un instante
olvide mis miedos,
fui libre de mis apegos

No reconocí los fantasmas que me oprimen
No cargue con la ansiedad de mis ilusiones

No me ofendí por que no recordaba
que debía defender.

No me sentí inseguro por que desconocía
que había opiniones más importantes que mi vida.

No juzgue por que ignoraba
como ser mejor o peor que nadie

Por un instante
ni fui alguien,
ni fui nadie
solo fui

Viví sin saber que había buenos y malos días

Por un instante
olvidé las culpas de mis pecados
y los deberes que imponen mis glorias.


Y...Ahora que lo recuerdo

Fue solo un instante

Cuídate de tus memorias
cuando son una barrera a que vivas
como te mereces y disfruta
cada instante que te regala
la vida.

Lógica de niños.


Nunca sabes lo que un niño va a decir. Es sorprendente.



Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado de un concurso. El propósito del concurso era, encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano, a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al hombre sentado en una banca del patio y llorando, se metió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó. Cuando su mamá le preguntó que le había dicho al vecino, el pequeño niño le contestó: * "Nada... sólo le ayudé a llorar".



------------------------------------------------------

Debbie Moons, maestra de primer grado, estaba discutiendo con su grupo la pintura de una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de diferente color al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado y una niña compañera de él le dijo:
"Yo sé todo acerca de las adopciones, porque yo soy adoptada". * "¿Qué significa ser adoptada?"- preguntó el niño y la niña le contestó:
* "Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en Su corazón".

-----------------------------------------------------

Una niña de 4 años estaba con su pediatra. Mientras el doctor le revisaba los oídos con el otoscopio, le preguntó: - "¿Crees que adentro me encontraré al Pájaro Abelardo?" La niña permaneció en silencio.
Enseguida el doctor tomó el abatelenguas y mientras revisaba su garganta le preguntó: - "¿Crees que ahí dentro me encontraré al monstruo galletero?"... Y de nuevo la niña no contestó nada.
El doctor puso el estetoscopio en el pecho de la niña y mientras escuchaba su corazón le preguntó:
- "¿Crees que escucharé a Barney ahí adentro?" "Oh, no"- contestó la niña, "Barney está pintado en mis zapatos. En mi corazón está Dios".

-----------------------------------------------------

Siempre que estoy decepcionado de mi vida, me detengo a pensar en el pequeño Jaime Scout.
Jaime estaba intentando conseguir una parte en una obra de la escuela. Su mamá me dijo que había puesto su corazón en ello pero aún así, temía que no fuera elegido. El día que fueron repartidas las partes de la obra, yo estuve en la escuela. Jaime salió corriendo con los ojos brillantes de orgullo y una gran emoción. *"Adivina qué mamá" me dijo gritando las palabras que permanecerán como una lección para mi: "He sido elegido para aplaudir y animar"
( sencillamente :MARAVILLOSO).

-----------------------------------------------------

En Nueva York un niño de 10 años estaba parado, descalzo, frente a una tienda de zapatos apuntando a través de la ventana y temblando de frío. Una señora se acercó al niño y le dijo: "Mi pequeño amigo ¿qué estás mirando con tanto interés en esa ventana?". La respuesta fue: - "'Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos".
La señora lo tomó de la mano y lo llevó adentro de la tienda, le pidió al empleado que le diera media docena de pares de calcetines para el niño. Preguntó si podría prestarle una palangana con agua y una toalla. El Empleado rápidamente le trajo lo que pidió. La señora se llevó al niño a la parte trasera de la tienda, se quitó los guantes, le lavó los pies al niño y se los secó con la toalla. Para entonces el empleado llegó con los calcetines, la señora le puso un par de ellos al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dió al niño. Ella acarició al niño en la cabeza y le dijo:
-"¡No hay duda pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora!" Mientras ella daba la vuelta para marcharse, el niño la alcanzó, la tomó de la mano y mirándola con lágrimas en los ojos le preguntó:
- "¿Es usted la esposa de Dios?"

------------------------------------------------------

Si hacemos llegar este mensaje a la gente que conocemos, contribuiremos a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir y recuerda decir: "Gracias". Gracias por la oportunidad que tengo de compartirlo contigo y sobre todo por tener amigos tan especiales.

Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación

Si no te amas a ti mismo.


Si no te amas a ti mismo...

Si no te amas a ti mismo perdiste la regla de oro para saber cómo amar
a tu prójimo.

Cuando mueras alguien llorará porque te amó.
¿Quién llorará porque tú lo amaste?

Sabes más del fuego si una vez te quemaste que por todas las veces que
te lo explicaron.

Nada sabes del amor por más que te lo expliquen mientras no hayas amado.

Tu egoísmo devora todo lo que el otro tiene;
tu amor ofrece lo que al otro le falta.

El surco cubre y abraza la semilla sin ahogarla, y la deja en libertad
de hacerse espiga. Así hace el amor con el que ama.

Si no te aman no puedes crecer.
Si no amas no dejas crecer.

Muchas de tus tristezas inexplicables tienen una sola explicación: no
amaste como los otros necesitaban, o no te amaron como esperabas.

Llenarás el tiempo de tu vida con el amor que tienes o tratando de
cubrir el vacío que deja el amor que te falta.

Si nadie tu hubiera amado te hubieras muerto.

Si no amas a nadie ya estas muerto.

¿Pensaste alguna vez que Dios no es Dios si no es Amor?

El amor nunca muere. Las caricaturas del amor nunca duran mucho.

¿Te preguntaste alguna vez por qué los hombres se revelan cuando
piensan que Dios no los ama?

Necesitas tanto coraje para amar como para dejarte amar.

Somos tan felices cuando amamos y cuando nos aman, y nos amamos tan poco...

¡Qué incomprensible es el hombre!

Nunca es tan perjudicial el egoísmo, como cuando se disfraza de amor.

Nada compromete tanto como el amor y nadie es tan libre como el que ama.

El calor del sol abre las flores.
La calidez del amor abre los corazones.

Si me dijeras que no amas a nadie, más que condenarte por tu pecado me
dolería por tu desgracia.

Autor: René J. Trossero

lunes, 15 de junio de 2009

Ejercicio de Visualización


La Pizarra

En este ejercicio se pide la visualización o imaginación en nuestra mente de una pizarra verde, como las de las escuelas, con un marco de madera. Luego, cada persona debe dibujar, como si lo hiciese con una tiza blanca, todas las figuras geométricas que se le vayan ocurriendo; pero por ningún motivo debe permitir que las figuras aparezcan por sí solas.



Este ejercicio que reflejaría el marco de nuestra vida, por cuanto el verde es «vida» y el marco , los límites de ella, nos podría revelar la existencia de un orden de prioridades que ésta grabado en nuestro interior,y que pueden llegar a manifestarse a través de la figura simbólica de los pensamientos forma o figuras geométricas. Además, aquí se expresa la fuerza de voluntad, la capacidad de concentración y disciplina interna que tiene una persona. Y esto se vería reflejado en el no dejar que las figuras aparezcan por si solas, sino que uno mismo tiene que visualizar que las dibuja con un trazo firme y con una tiza imaginaria. El no conseguirlo así, podría significar falta de concentración, fuerza de voluntad, distracción o falta de equilibrio interno.



El orden mismo de las figuras que vamos dibujando y las figuras en sí mostrarían nuestra actitud mental frente a la vida, y como se nos está planteando ésta.

En cuanto a las figuras, la del triángulo podría ser interpretada como que la prioridad número uno para esa persona es el amor, la espiritualidad, la religión o la conciencia espiritual. La figura del círculo sería el mundo individual, la familia, nuestro interior, etc. El cuadrado podríamos relacionarlo con el racionalismo, con la actividad mental, y con los esquemas. De aquí desprenderíamos que en el caso de que la persona haya empezado su trabajo en la pizarra dibujando primero el triángulo, luego el circulo y luego el cuadrado, lo que se podría estar representando podría ser : que lo más importante en su vida o la principal motivación de la misma, es el procurarse el amor a través de la familia, y llegar a tener las cosas claras. Figuras cómo el rombo o la estrella de seis puntas, reflejarían el trabajo personal por lograr el equilibrio; mientras que incluir figuras de profundidad tales como son: la pirámide, el cilindro, el cubo, etc, denotarían profundidad de conciencia.


El Universo Blanco y el Punto Negro

En este ejercicio se pide a todos los asistentes que permanezcan relajados y mantengan los ojos cerrados , para que se imaginen o visualicen un Universo Blanco y luego, dentro de él, un Punto Negro. Una vez ubicado el Punto, deberán procurar ingresar dentro de él.



Lo que se procura en éste ejercicio es evaluar si es que la persona se ha planteado ya el camino espiritual o no, el mismo que aparecerá representado por el infinito blanco. El poder observar en la concentración el Universo Blanco podría significar además de una buena concentración, que hay conciencia del camino espiritual. El ubicar el Punto Negro en medio de ese infinito blanco, podríamos relacionarlo con que la persona misma, representada en el punto , reconoce que ya está ubicada en el camino del autoconocimiento y la introspección.



En muchos casos resulta difícil poder introducirse dentro del punto que aparece delante nuestro, huidizo y esquivo. Esto podría deberse a que los seres humanos nos evitamos diariamente; tememos enfrentarnos y conocernos a nosotros mismos. Algo dentro nuestro, una intuición , nos dice que el día que lleguemos a nuestro interior, ocurrirá algo en nosotros, como un despertar para no volver a dormirnos jamás. Y cuando ya logramos penetrar dentro de ese punto, o sea en nuestro ser interno, lo que vemos es lo que existe simbólicamente en nosotros: de pronto una profunda oscuridad y luego se hará la luz ; quizás encontremos dentro del Punto, «galaxias» pudiendo significar esto que habría en nosotros todo un universo por conocer; o un lugar de retiro acogedor donde experimentar la soledad que fortalece al alma. Aventurémonos a iniciar el proceso del autoconocimiento, sumergiéndonos en nuestro "ser interno" que está allí, aguardando.