CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 8 de septiembre de 2008

Visualización. Viaje imaginario al fondo del mar.




Dedicada a mi querida amiga Soledad!!!

Viaje imaginario al fondo del mar.

¡Si! ¡Viajamos otra vez! Como no hacerlo, como no permitirnos un encuentro que nos provoca bienestar y armonía a todos.
Destino: La profundidades: profundidades del mar, profundidades del ser…que más da. Porque todos necesitamos que nos ayuden a mirar, porque necesitamos que nos acompañen tiernamente tomados de la mano. Porque el aprendizaje en parte (sólo en parte) consiste en eso. Hace mucho me encontré con una frase de Eduardo Galeano en su libro (El libro de los abrazos) ésta expresa lo siguiente:

“Diego no conocía la mar…
Su padre, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur.
Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.
Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena,
Después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos.
Y fue tanta la inmensidad de la mar,
y tanto su fulgor,
que el niño quedó mudo de hermosura.
Y cuando por fin consiguió hablar,
temblando, tartamudeando,
pidió a su padre:-
Ayúdame a Mirar”
El aprendizaje ocurre con otros, es un camino que cada ser humano recorre acompañado, puede ser mostrado de muchas maneras, pero nadie puede caminarlo por otro, cada uno deja sus propias huellas al elegir que sendero transitar.
Si nosotros adultos fuésemos más niños y entonces capaces de pedir ayuda para mirar nuestro interior, “nuestras profundidades”, todo seria distinto.

Y como hice con mis alumnos te propongo querido lector un viaje al fondo del mar, ¿te animas? Luego me gustaría que me contaras tu experiencia:


Esta experiencia resulta más efectiva si primero lees las indicaciones y luego buscar un lugar confortable, con los ojos cerrados y la atención dirigida a la experiencia interior: toma contacto con tus sensaciones físicas, la respiración, etc.
Imagina que estás a la orilla de un mar tropical. Escucha los sonidos y mira alrededor para ver qué produce cada sonido…comienza lentamente a sumergirte en el agua, siente su calidez en tu cuerpo…nada en ese mar y descúbrelo, explóralo…¿Cómo es?..Y, ¿Cómo se siente estando aquí?, ¿Qué ve? Y ¿Qué puede sentir con sus manos y piel?...Explora algo más y descubra más detalles acerca de la experiencia de ser buceador. De todas las cosas en su mundo submarino ¿Cuál es la que atrae mas su atención?, acérquese a ella y vea qué puede descubrir, tóquela si puede y vea que siente. Ahora háblale cuéntale que siente respecto a ella. Ahora cambie de lugar y conviértase en esa cosa, continúe la conversación ¿Cómo es usted? ¿Cómo se siente siendo esa cosa?..Cambien de lugar cada vez que quieran y continúen interactuando y hablándose durante un rato…
Ahora conviértase en usted mismo siendo el buceador y prepárese para abandonar su mundo submarino…Eche un vistazo a su alrededor…y vuelva a su existencia a su lugar.
¿Cómo te sentiste? ¿Te gusto el viaje?
Espero que me cuentes…
Andrea Mucci

2 comentarios:

Sol dijo...

Querida amiga:
Ante todo me honrra muchísimo tu dedicatoria... Gracias!!! siempre seré tu fiel lectora, como me llamaste!
Qué increible lo que hacés, que fabuloso, qué talento!!!
Te quiero muchísimo!!! Seguí escribiendo, seguí plasmando tus maravillosas experiencias que nos ayudan a abrir la mente y los sentidos...
Besos!!!

Anónimo dijo...

HOLA ANDY ME ENCANTO TU BLOG, TIENES
ARTICULOS MUY IMPORTANTES , Y CASUALMENTE, TODO LO QUE AHI ESCRIBES
SON TEMAS QUE ME GUSTAN A MI.
TE FELICITO Y ADEMAS ESTA MUY LINDA TU DECORACION, ESPERO PODER PONER ALGO EN MI BLOG , SOLO NECESITO UN POQUITO DE TIEMPO Y CONCENTRACION.
GRACIAS POR COMPARTIR TUS APORTES,LOS SEGUIRE LEYENDO,
ANA TREJO
UN FUERTE ABRAZO!!!!! ANA TREJO