CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 25 de julio de 2008


Mudras



Mudra significa gesto. Los mudras son los gestos corporales que se utilizan especialmente en el Hatha-Yoga, pero que también es utilizado en otros tipos de meditación.

Estos gestos son muy importantes porque nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.

Su origen no está muy claro, aunque en el mundo occidental los conocemos gracias al mundo oriental que nos los trae como consecuencia de la introducción de sus doctrinas e ideologías.

Hay mudras muy completos que implican a todo el cuerpo, pero también hay mudras muy sencillos e igualmente poderosos que sólo requieren de nuestras manos para alcanzar nuestros objetivos.

Para practicar estos mudras no es necesaria una gran habilidad, sino bastante práctica, especialmente con aquellos que son muy complicados. Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con presiones muy diversas donde a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran presión.

Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.

Es importante tener en cuenta en el caso de utilizarlos para la sanación física, que no hacen milagros, sino que su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.


En las manos, al igual que en los pies, están reflejos todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos:

1. Dedo pulgar: representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.

2. Dedo índice: representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el cuarto chakra.

3. Dedo medio: representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance. Tiene asignado el quinto chakra.

4. Dedo anular: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el primer chakra.

5. Dedo meñique: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el segundo chakra.


A M O R

Amor, es un ingrediente sutil de la conciencia.
Es capaz de mostrar, el sentido profundo de la existencia.
Amor, es lo más necesario en la vida.
Los sabios conocen el secreto y buscan solo Amor
Los demás lo ignoran, por eso buscan lo externo




¿Cómo obtener Amor?

Ninguna técnica sirve, porque Amor, no es material
No esta sometido a leyes del pensamiento y razón.
Ellas están sometidas a él.
Para obtener Amor, primero hay que saber que Amor no es un sentimiento, si no un Ser.
Amor, es alguien, un espíritu viviente y real
que cuando despierta en nosotros, llega la dicha, llega todo.



¿Cómo hacer que venga?

Primero hay que creer que existe (porque no se ve, sólo se siente)
Después hay que buscarlo en su intima morada el corazón.
No hay que llamarlo, porque ya esta en nosotros.
No hay que pedirle que venga, sino dejarle salir Liberarlo, entregarlo.
No se trata de pedir Amor, sino de darlo, de dar Amor



¿Cómo se obtiene Amor?

Dando Amor


¡ Amando !





Enrique Barrios
Extraido del libro AMI Regresa

El Ego y el momento presente.

EL EGO Y EL MOMENTO PRESENTE – por Eckhart Tolle



La relación más importante y primordial de la vida es la relación con el Ahora, o mejor aún, con cualquiera que sea la forma que adopte el Ahora, es decir, lo que es o lo que sucede. Si la relación con el Ahora es disfuncional, esa disfunción se reflejará en todas las relaciones y en todas las situaciones de la vida. El ego podría definirse sencillamente como una relación disfuncional con el momento presente. Es en este momento cuando podemos decidir la clase de relación que deseamos tener con el momento presente.



Una vez que hemos alcanzado un cierto nivel de conciencia, es decir, de Presencia (y si está leyendo esto es porque seguramente es su caso) estamos en capacidad de decidir qué clase de relación deseamos tener con el momento presente. ¿Deseo que éste momento sea mi amigo o mi enemigo? El momento presente es inseparable de la vida, de tal manera que nuestra decisión se refiere realmente a la clase de relación que deseamos tener con la vida. Una vez tomada la decisión de ser amigos con el momento presente, nos toca dar el primer paso: mostrarnos amigables con él, acogerlo independientemente de su forma de presentarse. Y no tardaremos en ver los resultados. La vida se torna amable con nosotros. La gente nos ayuda y las circunstancias cooperan. Pero es una decisión que debemos tomar una y otra vez, hasta que aprendemos a vivir naturalmente de esa manera.



Con la decisión de hacer amistad con el momento presente viene el fin del ego. El ego no puede nunca estar en consonancia con el momento presente, es decir, en consonancia con la vida, puesto que su propia naturaleza lo induce a resistir, menospreciar o hacer caso omiso del Ahora. El ego se nutre del tiempo. Mientras más fuerte el ego, mayor es el tiempo durante el cual controla nuestra vida. Casi todos nuestros pensamientos entonces se refieren al pasado o al futuro y el sentido de lo que somos depende del pasado, donde encuentra una identidad, o del futuro donde busca su realización. El temor, la ansiedad, la expectativa, el remordimiento, la culpa, y la ira son disfunciones del estado de la conciencia atrapado en el tiempo.



El ego trata el momento presente de tres maneras: como un medio para una finalidad como un obstáculo o como un enemigo. Analicemos una a la vez, de tal manera que cuando ese patrón se apodere de usted, pueda reconocerlo y decidir nuevamente.

martes, 22 de julio de 2008

Musicoterapia





MÚSICO TERAPIA

La músico terapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente (Congreso Mundial de Musicoterapia, París, 1974).

Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece "alegre" o nos parece "triste". Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.

Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio piscofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.

El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo.

La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantrams tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.

Aquí os dejamos una lista de obras clásicas y su virtud por si os interesa:

Insomnio:
1. Nocturnos de Chopin (op. 9 n.º 3; op. 15 n.º 22; op. 32 n.º 1; op. 62 n.º 1)
2. Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
3. Canon en Re de Pachelbel


Hipertensión:
1. Las cuatro estaciones de Vivaldi
2. Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart

Depresión:
1. Concierto para piano nº5 de Rachmaninov
2. Música acuática de Haendel
3. Concierto para violín de Beethoven
4. Sinfonía nº8 de Dvorak
Ansiedad:
1. Concierto de Aranjuez de Rodrigo
2. Las cuatro estaciones de Vivaldi
3. La sinfonía Linz, k425 de Mozart


Dolor de Cabeza:
1. Sueño de Amor de Listz
2. Serenata de Schubert
3. Himno al Sol de Rimsky-Korsakov

Dolor de estómago:
1. Música para la Mesa de Telemann
2. Concierto de Arpa de Haendel
3. Concierto de oboe de Vivaldi
Energéticas:
1. La suite Karalia de Sibelius
2. Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
3. Obertura de Guillermo Tell de Rossini

martes, 15 de julio de 2008

CUADO CREES LOQUE DICEN LOS DEMÁS...DE QUÉ SIRVEN TUS EXPERIENCIAS?

CUANDO CREES LO QUE DICEN LOS DEMÁS.......DE QUÉ SIRVEN TUS EXPERIENCIAS???...LO HAS PENSADO??...


Desde que el hombre llega a este plano..... a través del nacimiento....otros deciden por él....... que es lo mejor para él......
Cuando tenemos edad para actuar por nosotros mismos......nos dicen que debemos y no debemos hacer....... que es lo correcto y lo incorrecto para nosotros........
Así vamos creciendo.... en el colegio nos dicen como hemos de entender las cosas......... como las hemos de valorar....... incluso como nos hemos de comportar ante determinadas situaciones.......
De esta forma el humano..... va creciendo en edad y decreciendo como ser humano.........
Hoy......la Ilusión en el mundo funciona de tal forma........ que controla la mente del hombre...... hasta degradarlo a la categoría de simple animal....... Y todo ello en nombre de la Lógica y la Razón........
¿La Lógica y la Razón?
Si....... Así es..... nos escudamos en ellas......... Pero vivimos al revés........ No es difícil ver esto........ observa un poco y comprenderás.
¿Qué he de comprender?
Comprenderás que estas viviendo un mundo muy parecido al cuento que vas leer........... Un mundo....... en el que lo absurdo y la paradoja......se han establecido como norma.
¿Puedes poner un ejemplo?
Por supuesto que puedo.... uno y más.
Decimos que estamos viviendo en un mundo lleno de corrupción...... pero no hacemos nada por solucionarlo.......sin embargo....... son precisamente los corruptos.......quienes proclaman que hay que combatir la corrupción....... Ahora observa el mundo a tu alrededor.......... ¿Que ves?.........
Hoy en día de una gran mentira........ te hacen creer que es una gran verdad, y de una gran verdad....... te demuestran que es una gran mentira.........
Lo más triste es que lo hemos aceptado..... y toda nuestra vida la pasamos comportándonos al mismo nivel que el animal........ es decir desarrollando las cuatro funciones del animal:..........Comiendo......... durmiendo.......... temiendo y apareándonos..........

El humano está en una etapa superior a la del animal......... La vida del hombre en este plano tiene un propósito.......“Llegar amarse así mismo y a los demás”............. para de esta forma llegar amar a Dios............... Llevamos millones de años para lograr este propósito................ todavía estamos igual que al principio.
¿Cuál es la causa de esto?..........
Es simple.........no sabes Quien Eres y tampoco sabes Que Quieres Ser en cada momento........... Naturalmente........ nunca sabrás Que Quieres Ser en cada momento,........mientras no sepas Quien Eres ante cada evento.......... Te diré más...... por tu forma de actuar en la vida...... sientes o piensas de una forma........hablas de otra......... finalmente haces otra distinta....... esto es decirle al mundo que nunca fuiste Tú.......... Siempre has sido lo que otros te dijeron o contaron........... Siempre creíste lo que otros te dijeron........ Nunca hiciste caso a tus sentimientos y mucho menos a tus experiencias.
Pero te diré algo........tus sentimientos son tus verdades.........tus experiencias son la manifestación de tus sentimientos..........
Decimos……… VER PARA CREER.......... esto no es cierto.
Yo te digo.......... CREER PARA VER...... esto sí es cierto.
¿Qué debo hacer?
Haces más caso a lo que otros te dijeron o enseñaron que a tus propias experiencias......... En una palabra....... tus verdades son avaladas por lo que otros te enseñaron o dijeron........ A partir de ahora actúa al revés.
“Que sean tus experiencias quienes avalen tus verdades”.........Que estés más atento a lo cotidiano..........a esa realidad que vives día a día...... Que estés más atento a eso que llamas imprevisto y te ocurre sin cesar...... Que estés mas atento.......... a eso que llamas el deseo de vivir......... Para ello te daré dos herramientas:

“Aquello que dices de ti.......... eso es lo que quieres ser”
“Aquello que dices de otros..........eso es lo que eres”

“Nadie te define mejor que tu propio enemigo”

lunes, 7 de julio de 2008

Pensamientos del corazón.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Seminario Taller El poder del Enfoque de Jairo Camayo



"Tus pensamientos y visulizaciones son tu fuente de manifestación. Es esta energía la que tienes que activar y hacer que trabaje para ti" Wayne W: Dyer.

Si te interesa asistir contactat conmigo a este mail: mucciandreac@gmail.com antes del 20 de agosto.
Gracias.

jueves, 3 de julio de 2008

Un mensaje para ti...


UN MENSAJE PARA TI...


Si la tristeza te invade, ¡sonríe!
Si el sonreír no basta, ¡silva!
Si el silbar falla, ¡canta!
Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes
para ser feliz y estar agradecido,
la tristeza se irá desvaneciendo como
la nieve ante la caricia cálida del sol.
Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento,
levanta tu ánimo!
Actúa como una persona feliz,
y esta emoción se irá convirtiendo
en una actitud permanente

AFIRMACIONES

Desde hoy comienzo a ser feliz
Saludo este día como el primero de mi felicidad
Persisto hasta encontrar la calma necesaria
Soy el mas feliz de la Naturaleza
Vivo este dia como si fuese el ultimo de vida
Soy dueño de mis emociones
Mis planes van seguidos de la acción
Aprendo a comunicarme conmigo mismo
Vivo
Respiro
Me comunico

Hoy soy feliz
Yo Soy Feliz
Yo Soy


desconozco el autor

Experiencia sobre inteligencia emocional

Niños e inteligencia emocional

La inteligencia emocional no solo atiende a factores del currículo institucional de la escuela sino también al desarrollo interpersonal e intrapersonal, como parte motivacional del aprendizaje. Es que mirar a la persona en su contexto interno y externo es lo que permite a los docentes y estudiantes interactuar con efectividad en su preparación para el mundo real; aquel mundo que se recrea y crea permanentemente en las aulas sin muchas veces saber qué y para qué se hace.
Este interactuar debe ser consciente en nuestro autoconocimiento, en el manejo de las emociones propias y ajenas, en el motivarse y motivar a los demás, en el saber reconocer emociones ajenas y en el poder relacionarse con los demás.

Experiencia áulica sobre inteligencia emocional para desarrollar el autoconocimiento.

La promesa de realizar el viaje imaginario tenía a todos los niños inquietos, emocionados y con muchas expectativas.
El jueves por la mañana llegaron a la escuela con sus almohadones bajo el brazo…algunos vinieron preparados como para un campamento (trajeron frazadas y almohadas) otros una simple alfombra para poder apoyar su cuerpo. Esperaron el momento de la experiencia con impaciencia preguntándome a cada rato: ¿Cuándo lo hacemos? Un grupo se abocó a preparar un cartel para colocar en la puerta, éste rezaba “NO MOLESTAR…estamos durmiendo”, en letras chuecas y desparejas.
Luego de tanta espera, dimos comienzo al “viaje”: les pedí que caminaran por la sala escuchando el latido de su corazón (no faltaron las risitas nerviosas y las miradas cómplices, los titubeos y los cachetes colorados), luego de que cada uno encontró “su espacio” les solicité que espiren varias veces con intensidad para enviar lejos toda la ansiedad y preocupación que podrían estar sintiendo.
De a poco y con mi indicación de respirar suavemente todos se fueron relajando… (La música Celta sonaba en el reproductor de CD), los rostros estaban distendidos y reflejaban paz y bienestar.
Comencé entonces a inducir una visualización…les requerí que imaginaran un paisaje con montañas y picos nevados, luego les pedí que imaginaran que eran un tronco de árbol…solicité que se conviertan en ése tronco de árbol, que vean su entorno… “sientan que son ese tronco de árbol”, y luego pregunté… ¿cómo se describirían? ¿Cómo es su existencia como árbol? Pedí que se pregunten y vivencien lo mismo siendo cabaña y siendo arroyo. Luego les solicité que vuelvan a su existencia aquí y ahora y que abran lentamente los ojos.

Sus caritas brillaban de luz…como si hubieran regresado de un largo viaje (algunos preferían seguir con los ojos cerrados) fui recorriéndoles uno a uno y tomando sus manos con suavidad para darles la bienvenida…luego espontáneamente comenzaron a hablar por turnos cada uno desde el lugar que había “viajado”.

Comentarios de lo niños (que solicité narren en primera persona y en presente)
ALUMNO 1: (con muchas energías) _ ¡Me encanta! Soy un tronco alto con una nariz como zanahoria y ojos huecos. Estoy cortado…los chicos trepan en mi para escapar…mis ramas son largas y se que creceré muy alto.

ALUMNO 2: (con suavidad) _Y yo, soy una cabaña. Tengo muchos almohadones de colores adentro y un hogar encendido en el comedor (al ver eso sentí un calorcito interno en el estómago) y tengo muebles que están desordenados por ahí. También soy árbol…tengo muchas manzanas verdes que cuelgan de mis ramas.

ALUMNO 3: (confundido) _Yo soy arroyo…alrededor mío todo es verde…hay muchas personas disfrutando de sus aguas tranquilas; también soy árbol… y me transformé en puente cuando me cortaron para que las personas crucen el arroyo.

Mi reflexión final

Cuando se nos pide que presentemos ante otras personas, lo que generalmente hacemos es decir una serie de tonterías. Damos nuestro nombre, título y matrícula…damos a conocer una serie de número y datos que alguna vez alguien sello a fuego en nuestro cerebro. Pero si hacemos un pequeño viaje como éste y se identifica con él, uno se presenta realmente, comparte su esencia, comienza a tomar contacto con quién realmente es. Yo pido simplemente que sean ese tronco, esa cabaña y ese arroyo…que se encuentren, que se miren y que puedan disfrutar tanto como lo hicieron niños de once años.
Otra cosa más antes de terminar, si encuentran cierto desagrado en su viaje, eso no quiere decir que va a estar atada a ese sentimiento toda su vida. Significa que tiene algo desagradable por resolver, algo que debe vivenciar con absoluto compromiso. Habitualmente evitamos lo desagradable y luego evitamos el hecho de que lo estamos evitando (“¿evitando yo?”). Alienamos de nuestras vidas todo lo que nos duele, esto es justamente el reverso de la ALIENACIÓN: LA IDENTIFICACIÓN. Todos pueden descubrir más por cuenta propia y decir como mis alumnos: ¡SEÑO! ¿CUÁNDO VIAJAMOS OTRA VEZ?