AROMATERAPIA PRACTICA
PEQUEÑOS PROBLEMAS DURANTE LAS VACACIONES, GRANDES TRASTORNOS
Lic. Adrián Tucci*
Nada peor que ver interrumpidas o trastocadas las vacaciones o el descanso del verano por problemas de los chicos. El calor, el abuso del sol, de la actividad física, o el exceso de comida y gaseosas demasiado frías suelen originar casi tantos problemas como el invierno. Con el agravante de que no estamos predispuestos a interrumpir los placeres programados y que a veces nos hallamos lejos del pediatra de confianza o del médico de cabecera.
Si usted se provee de algunos conocimientos y un pequeño botiquín natural tendrá los recursos necesarios para que los pequeños problemas no se transformen en grandes trastornos.
* QUEMADURAS DE SOL:
Cuando la piel de los chicos está enrojecida y ardiente ni siquiera conviene tocarla, de modo que instrumentaremos una cura a distancia.
Vertemos agua fría en un rociador y le agregamos unas gotas de aceite esencial de Lavanda. Agitamos y pulverizamos las zonas afectadas.
El aceite esencial de Lavanda es desinflamante, analgésico y actúa también sobre el sistema nervioso sedando y calmando la irritación y el nerviosismo, con lo cual los chicos terminarán en un rato durmiendo plácidamente.
También es aplicable a las personas mayores.
* FIEBRE:
Ponga al niño con fiebre dentro de una bañadera con agua tibia y 5 gotas de aceite esencial de Menta. Es refrescante y baja la temperatura corporal.
También se puede aplicar en compresas, cuidando que no toque las mucosas y los ojos porque es irritante.
* DOLOR DE MUELAS:
Cualquiera sea su origen es uno de los peores dolores, muy mal soportado por los niños y para lo cual no conocemos un remedio efectivo antes de llegar al dentista.
Sin embargo la solución está muy cerca: en la propia alacena o en el almacén de la esquina. El Clavo de olor es el mejor analgésico que existe para estos casos y es el mismo que usa el odontólogo en forma concentrada. Es muy sencillo: se coloca el clavito en la zona dolorosa y se lo deja allí hasta que se impregne de saliva. Produce alivio inmediato.
* INDIGESTIONES. DOLORES DE PANZA:
El té de Manzanilla es universal, lo pueden tomar desde los bebés hasta los más grandes. Se prepara una infusión de la planta a razón de una cucharada de las flores en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar, se cuela y se toma tibia o caliente, después de las comidas o en cualquier momento del día.
Actúa sobre dolores, acidez estomacal, disturbios gastrointestinales, gases, diarreas y cólicos. Tiene también propiedades sedantes.
martes, 18 de noviembre de 2008
Aromaterapia práctica.
Publicado por Andrea Mucci en 9:36
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Hola !
Cai de casualidad
muy interesante, gracias por los datos.
Saluditos
Publicar un comentario