CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 11 de noviembre de 2008

Como estar bien si...Magdalena Calvo de Sosnowshy




Cómo estar bien si…




"Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados.
Nuestro más profundo temor es el de ser poderosos más allá de toda medida.
Es nuestra luz la que más nos asusta, no nuestra oscuridad.
Nos preguntamos a nosotros mismos: ¿Quién soy yo para ser brillante, extraordinariamente talentoso y magnífico?
Y en realidad: ¿Quién eres tú para no serlo?"
Nelson Mandela




¿Cómo estar bien … ? y me parece escuchar:
Si el dinero no alcanza, si mi padre está enfermo y soy yo quien se hace cargo, si vivo en este desastre de país, si estoy solo, si no me gusta este trabajo, si tengo que hacerlo por necesidad, si vivo alquilado, no tengo seguro, …la lista es infinita y variada¡



Adicionalmente, te has acostumbrado a oir y creerte un sin fin de "pensares pequeños" como:
Tienes que conformarte, la vida es así (Cómo?), sueñas demasiado (Bájate de esa nube¡), ser famoso es muy difícil, no eres Ronaldhino, naciste pobre y esa es tu suerte, ¿En que país crees que naciste?, no hay remedio, que "dificil" es la vida, mejor solo que mal acompañado, etc :

Si alguna de estas cosas están presentes en tu vida, te invito en este mismo instante, a que cierres tus ojos y con un "borrador mental" (que te regalo, que no se gasta y que tiene un poder infalible de disolver cualquier cosa), procedas a borrar en tu imaginación todas estas escenas, pensamientos, recuerdos y voces que están en tu interior. Y toma esta sugerencia como un hábito porque esto hará una diferencia importante en tu día a día. (me permito recordarte que un hábito se hace repitiendo la misma acción por más de 21 días seguidos)

No me cansaré de recordarles que somos lo que pensamos.
Que nuestras creencias, son lentes de diversos colores y también "programaciones" que determinan nuestras decisiones, acciones, sentimientos y comportamientos. Y a veces no está tan claro, si quienes actuamos realmente somos nosotros o son los mandatos, actitudes y los miedos de nuestros padres, maestros, y de aquellos, de quienes hemos copiado formas y maneras, tanto positivas como limitantes.

¿Qué significan "Programaciones"? Cuando usted le dice a su hijo, a su pareja o a su hermano que se está comportando "igualito" a su mamá, está frente a una programación. Desde nuestra más tierna existencia copiamos a nuestros padres y demás seres de mayor influencia en nuestro entorno: nanas, abuelos, tíos de crianza, maestros… ¿Es esto bueno o malo?

Cuando copiamos comportamientos, actitudes y valores positivos, eso se convertirá en una fortaleza para una alta autoestima. Serán recursos emocionales que tendremos para enfrentar la vida con optimismo y merecimiento. Una crianza donde el amor, el respeto, la valoración personal (eres importante¡), con espacios para cometer errores y aprender de ellos, donde se premia y se reconocen los esfuerzos honestos, donde se estimula el desarrollo de los talentos y deseos, generará seres humanos felices, cuya intención y acción estará asociada con el bienestar no solo individual sino también hacia el otro, porque comprenderá que existe una conciencia -individual y colectiva- que se influencia con nuestras acciones.

Todo lo contrario ocurrirá cuando el niño se desarrolle en un ambiente de violencia, descalificación, maltrato, carente de oportunidades para aprovechar al máximo sus habilidades e intereses. Esto lo marcará para toda su vida. Y ese niño tendrá un lente, que serán sus creencias y valores, y ese lente tendrá un "color" que teñirá su vida con lo que ha aprendido y ha experimentado.

¿Qué hacer? Reflexiones

1. NO CULPES A TUS PADRES, ellos hicieron por ti lo mejor y te enseñaron como los enseñaron a ellos. Si su crianza no fue lo mejor para ti, te invito a comprenderlos (también a perdonarlos) y usa la ocasión para tomar decisiones de cuales hábitos, comportamientos y aspectos de tu vida quieres cambiar. No importa donde te encuentres en este momento...
2. ¿PODRE CAMBIAR? SI, La vida es un eterno movimiento, que sigue su curso como el agua en un río. Si no haces nada, las cosas empeorarán. Si haces algo, te das la oportunidad de una vida mejor.
3. QUIERO CAMBIAR. Si esta es tu actitud, felicitaciones¡ La mitad del trabajo ya está hecho. Solo deséalo con todo tu corazón y actúa en consecuencia. Concentra tus pensamientos, sentimientos y acciones en esos aspectos de tu vida que quieres trasnformar, y comenzarán a presentarse las opciones que requieres para mejorar.
4. ¿ES FACIL? No lo es. Pero tampoco lo es seguir viviendo la vida que no deseas. Así que te toca escoger.

Finalmente les animo a tener presente que la "fórmula de cambio express" NO EXISTE. NO HAY "la fórmula". No somos clones. Pero hay muchas maneras de lograrlo cuando se quiere. El trabajo maravilloso está en conseguir nuestra propia manera de cambiar y "darnos cuenta" de que es posible una vida mejor, es posible ser felices, y que son muchos los caminos para llegar y lograrlo. Lo glorioso es que tú tienes el timón de tu barco. Tómalo, aprende, y sigue adelante. No estás solo en el camino



Gracias y Hasta una próxima vez, recordándote nuevamente las palabras de Mandela:
...¿Quién soy yo para ser brillante, extraordinariamente talentoso y magnífico?
En realidad:¿Quién eres tú para no serlo?"

0 comentarios: